Presentación

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén es el centro académico encargado de la organización, dirección y supervisión de las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Graduado/a en Trabajo Social.

Fue creada, como Escuela de Trabajo Social, en el año 1993; y en el curso 2009-2010, a raíz de la implantación del Grado en Trabajo Social, se convirtió en Facultad.

Como entidad administrativa y académica, se estructura y desarrolla sus actividades de manera reticular (no se encuentra ubicada en un único edificio determinado), lo que permite tanto al alumnado como al profesorado tener a su servicio todas las infraestructuras (aulas, seminarios, Biblioteca, Hemeroteca, sala de informática, salas de reuniones, Aula Magna, instalaciones deportivas…) de la Universidad de Jaén y beneficiarse de estas.

La Facultad, desde su constitución como tal, es miembro de la European Association of Schools of Social Work. Celebra como festivo el tercer martes del mes de marzo de cada año, día fijado por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales (FITS-IFSW) como Día Mundial del Trabajo Social.

Pinchando en el siguiente enlace (Visita virtual) se pueden ver algunas de las infraestructuras (aulas y seminarios) y de los servicios que la UJA tiene a disposición de la Facultad, y se puede acceder a información escrita y visual sobre el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén y sobre salidas profesionales que los/las graduados/as en Trabajo Social tienen en distintos ámbitos (servicios sociales comunitarios, salud, justicia, vivienda, empleo, ONG…).

Pinche en el siguiente enlace (GMaps) si precisa o quiere conocer las direcciones de nuestra Facultad (dirección postal, e-mail, fax), localizarla o entrar en contacto con nosotros/as.